Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Postres de Semana Santa no endulzan el paladar de compradores por poca demanda

Durante estas fechas, los dulces son los que invaden los mercados de la capital, pues es la temporada de sobreproducción de las frutas en todo el territorio nacional y por tradición en algunos hogares desde tiempos remotos era el alimento durante Semana Santa.


Los comerciantes de dulces en el mercado Roberto Huembes ya están ofreciendo a los clientes el tradicional almíbar, mango, jocote, grosella, almendra y ayote en miel, con precios favorables y ajustándose al bolsillo del consumidor que oscila desde los 10 córdobas la bolsa hasta 100 córdobas la libra.

“Estamos dando precios ajustados a la bolsa de los consumidores, si ellos solo andan 10 córdobas en su bolsa y quieren degustar estos dulces, nosotros le hacemos un paquete pequeño, pero que él deguste lo mejor”, comentó Marisela Zúñiga, comerciante de la dulcería La Granadina en el mercado Roberto Huembes.

Zúñiga afirmó que las ventas no han estado buenas en los últimos días, pero que esperan una mejoría cuando está a punto de iniciar la Semana Santa.

Lea: Los postres nicaragüenses más sabrosos del verano

Los comerciantes esperan que durante esta temporada las ventas puedan mejorar, pues pese a las promociones que ofrecen a los compradores las ventas están lentas.

Yo tengo el almíbar a 80 la pana, porque si lo doy más caro, no le voy a ganar nada, ademas esta temporada las frutas están baratas, por lo que con ese precio si le gano bien. Hay que ser consciente y saber que la economía de los nicaragüenses no está buena para pagar más de eso”, dijo Flor de María Mercado, comerciante de dulces tradicionales.