Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Toldo en rotonda Jean Paul Genie es “una obra fantasma”, aseguran concejales opositores

Desde el año pasado, agentes de la Policía Nacional custodian esta rotonda, donde anteriormente estaban las cruces de los caídos durante las protestas antigubernamentales.


Como una obra fantasma catalogan concejales opositores una obra que la Alcaldía de Managua desarrolla; en la que mandó a colocar una carpa en el centro de la rotonda Jean Paul Genie, sitio que es símbolo de la resistencia cívica y que desde el año pasado permanece vigilado por fuerzas policiales para que no haya ninguna forma de protesta.

Este lugar desde diciembre pasado tiene senderos creados con arcos navideños, ahora se le asegura una carpa celeste y en el interior se le colocan luces inclinadas hacia el techo para proyectar el decorado del toldo, lo que funcionará según quienes la construyen para resguardar del sol a las familias que se recreen en el sector.

Lea: Monseñor Silvio Báez se va para Roma

Para el concejal Carlos Bonilla, del Partido Liberal Constitucionalista, la obra podría haber aparecido proyectada en el plan de ornato del distrito 5 de Managua como parte del embellecimiento de las rotondas de la capital, pero sin duda estas obras no son de mayoritaria necesidad para la población capitalina y sólo abonan a gastos innecesarios en el presupuesto ya golpeado por la situación económica sensible que vive el país.

"Es una tontería que digan que ésta obra es para la población, si nadie ahí se va a poner a tomarse foto o a pasear por el lugar, cuando están las 24 horas rodeado de agentes de la Policía Nacional, muchos tienen temor. Lo que ellos quieren es no ver ni una sola cruz más de las personas que han sido asesinadas", manifestó Bonilla.

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador, señaló que "es una carpa para que los policías ya no se asoleen, porque no hay en ese lugar un atractivo turístico que le llame la atención a la población".

Préstamo del BCIE revitalizará obras de la Alcaldía de Managua

En cuanto al resiente préstamo de 201 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, concedió al Gobierno de Nicaragua, desconocen si de ahí se le aportará a la Alcaldía de Managua para completar los gastos para algunos proyectos, tal es el caso de la ampliación de la pista San Juan Pablo II que ya debería estar iniciada.

“Nosotros sabemos que en este 2019 ya debería de estarse dando la remodelación de la avenida Juan Pablo II que cuesta mil millones de córdobas y que ya están proyectados y que supuestamente ya los tienen en mano, con un préstamo anterior del BCIE.

Bonilla agregó, “sería el colmo que con eso que nos vayan a dar se haga esta obra, cuando se pregona que el dinero ya se tiene, lo que pasa es que siempre se desajusta en otras obras de emergencias o fantasma”.

Esta ampliación de la pista san Juan Pablo II costará 1,000 millones de córdobas y será desde el paso a desnivel del 7 sur hasta Plásticos Modernos en la Carretera Norte.