Piden de cinco a ocho años de prisión para rusa que atacó a sacerdote Mario Guevara

Por las quemaduras, al padre Guevara se le aceleró un padecimiento renal y tiene que ser sometido a varias diálisis a la semana.


De cinco a ocho años de prisión por provocar lesiones graves, permanentes y exposición de personas al peligro, es la pena que está pidiendo la Iglesia Católica nicaragüense, para la mujer de nacionalidad rusa Elis Leonidovna Gonn, quien atacó con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, rector de la Catedral Metropolitana de Managua y a quien por las quemaduras se le aceleró un padecimiento renal y tiene que ser sometido a varias diálisis a la semana.

“El padre sigue delicado de salud y esto le ha dejado secuelas de por vida, pues ha tenido que sufrir varias cirugías, más otras que tiene pendientes. Tiene aún una grave lesión en el pie izquierdo”, comunicó el padre Julio Arana, vicario Judicial de la Arquidiócesis de Managua.

Arana afirmó que “nosotros esperamos que el fallo sea favorable y que esta persona al estar en el correccional de mujeres, pueda reflexionar en lo que hizo y darse cuenta que el daño es a una persona inocente”.

La Arquidiócesis de Managua descarta que el ataque al sacerdote Guevara tenga tintes políticos y que haya sido un plan de escarmiento para la Iglesia Católica, porque en los momentos más cruentos de la situación sociopolítica sensible que vive el país, la iglesia pidió el respeto a los derechos humanos de la población nicaragüense que se manifestó en contra del Gobierno de Nicaragua, aseguró el vicario Judicial de Managua.

Según la información brindada por el sacerdote Julio Arana, se determinó que la acusada estaba en sus condiciones mentales estables al momento de cometer el hecho, por lo que esperan que se acelere el proceso judicial, que ya se encuentra en la etapa final y están solo esperando el fallo de la juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Araceli Rubí.