Transporte intermunicipal pone sus esperanzas en Semana Santa


Casi vacías salen del Mercado Roberto Huembes las unidades del transporte urbano municipal que se dirigen a Masaya, Granada y Rivas, en donde a pesar de poseer buenos sitios turístico y playas disfrutables en la temporada de verano, son pocos los usuarios que se dirigen hacia estos departamentos.

Comerciantes y conductores tiene esperanza de que durante la Semana Santa la situación mejore para ellos, pues pese a la situación económica difícil de Nicaragua confían en que las familias deseen distraerse de todo conflicto.

Lea: INDEC supervisará servicios de restaurantes y terminales de buses durante Semana Santa 2019

“La gente esta prefiriendo los expresos, supuestamente van más rápido, pero esto esta parejo, la demanda esta baja, hay horas en el día como en la mañana que si se medio llenan”, expresó Ernesto López, conductor de ruta hacia Rivas.

“No hay circulante, no hay dinero, la gente difícilmente con lo duro que está la economía va estar pensando en salir a pasear por mucho que Granada sea un bonito lugar, yo por necesidad de vender es que me muevo”, señaló Fulgencio Picado, usuario y comerciante.

Actividades religiosas y culturales ya invaden estos departamentos en esta temporada, por lo que quienes ocupan más estas unidades son los comerciantes que viajan a ofrecer sus productos por ejemplo al Santuario del Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

“La situación de los usuarios sí va a mejorar en Semana Santa, es lo que pienso yo, pero hasta ahí se quedará, porque el conflicto va a continuar, mientras no se busquen soluciones que beneficien al pueblo”, expresó Carlos Rodríguez, usuario del transporte.

En busca de remediar la poca afluencia de pasajeros, los conductores esperan más tiempo en su terminal y durante el transcurso del viaje recogen a pasajeros por el camino, pues estos departamentos del territorio nacional ofrecen buenos sitios turísticos y playas excepcionales en este tiempo de verano.