Indec llama a denunciar alteraciones en pasaje del transporte intermunicipal

Durante la semana mayor, en cada terminal de buses intermunicipales de la capital se estima que unos 12 mil viajeros deciden salir de Managua para vacacionar o pasar estos días en familia.


A partir de este miércoles 17 de abril, el Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) desplegará unos 30 inspectores en las 6 terminales de buses municipales ubicados en Managua.

Según el director de esta organización, Marvin Pomares, es importante que en estas fechas de Semana Santa las familias nicaragüenses denuncien todo tipo de anomalías por parte de las cooperativas de transporte.

“Lo que nosotros le decimos a los usuarios del transporte es que denuncien, que no se queden callados ya sea por mala atención, porque le cobraron demás o que no le dieron el vuelto, todas esas anomalías hay que denunciarlas", resalto Pomares.

Lea: INDEC supervisará servicios de restaurantes y terminales de buses durante Semana Santa 2019

Actualmente, el costo del pasaje para viajar de Managua a la Bahía de San Juan del Sur es de 120 córdobas abordándolo desde la terminal del Mercado Roberto Humbes, pero si desea viajar hacia Pochomil abordando la unidad desde el Mercado Israel Lewites su costo es de 30 córdobas, en tanto si sus planes es vacacionar a los centros recreativos que ofrece el norte de nuestro país tendrá que invertir entre 82 córdobas hasta los 149 córdobas según su destino.

"Ahorita no hay mucho movimiento de viajeros porque no han comenzado los días más fuertes de la Semana Santa, esperamos que a partir del jueves se mejore la afluencia", explicó Héctor Hernández, conductor de bus de la ruta Managua – Pochomil.