Fieles católicos visitan la imagen de la sangre de Cristo

Algunos creyentes durante la Semana Santa estarán en oración penitente por el retorno de la paz en Nicaragua, la pronta liberación de los presos políticos y la convulsión social en las familias.


A los pies de la imagen de la sangre de Cristo están fieles católicos que visitan la Catedral de Managua en esta temporada de Semana Santa.

Desde ahí elevan sus plegarias a Dios por el retorno de la paz en Nicaragua, la salida de los más de 300 presos políticos encarcelados por participar en las protestas antigubernamentales y el fin de la convulsión social que está afectando a las familias y generando conflictos entre los mismos nicaragüenses.

Lea: Cardenal Brenes: “seamos humildes, no desafiantes con los demás”

“Estoy hoy dedicando mi oración por todos esos hermanos que están en los hospitales y las cárceles, por la paz de nuestro país”, expresó Dinora Gutiérrez, feligrés católica.

“Nicaragua está llorando el dolor de su población, todo ese dolor que siente por tantos presos políticos que no deberían estar ahí, es hora de que salgan. Pero ese milagro y esa solución con fe la podemos ayudar a construirla”, manifestó Roger Valle, feligrés católico.

Los fieles creyentes también recordaron esas supersticiones y tradiciones de semana Santa que ayudaban a conservar la religiosidad y fe en este tiempo que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

“Recuerdo que los jueves y viernes santo no se corría en mi casa, cuando éramos niños, pues mi mamá decía que si lo hacíamos le estaríamos pisando la cara al señor que estaba acostado en la cruz a punto de ser subido y morir”, dijo Vidal Márquez.

"Los jueves y viernes santos de cada año no se cocinaba, solo comíamos almibar que el perol era enorme en mi casa y pescado seco, porque mi mamá no le gustaba encender el fuego. Eran días de mucho recogimiento y un ambiente de reflexión y penitencia”, comentó Manuel Gutiérrez.