Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Más de 39 mil atenciones brindó Cruz Roja durante Plan Verano 2019

El próximo fin de semana Cruz Roja de Nicaragua continuará brindando atención a las familias en los diferentes balnearios del pacífico en el marco del "Plan Verano 2019".


39,254 atenciones realizó la Cruz Roja Nicaragüense, CRN, durante el "Plan Verano 2019", ejecutado en el período de Semana Santa del 14 al 21 de abril, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la institución, Auner García.

Según el informe, 8 personas perdieron la vida por sumersión, una reducción respecto al año 2018, en el cual se registraron 12 casos en la misma fecha, también se reportaron 322 rescates con vida; 742 atenciones prehospitalarias, entre otras.

Lea: Estrés postraumático, depresión y ansiedad: las secuelas de la represión

"A las 8 personas fallecidas por sumersión tenemos que agregarle 4 por accidentes de tránsito, insisto, estas personas fallecidas son donde la Cruz Roja Nicaragüense ha tenido presencia a través de nuestro guardavidas; a través de nuestros técnicos en emergencias médicas, y 6 casos por muerte natural. Eso suma 18 personas y lo que nuestras estadísticas reflejan es que las personas fallecidas por sumersión todas están en el rango de menos 35 años", afirmó Auner García, director de Cruz Roja Nicaragüense.

El plan contempló la ubicación de 146 puestos de playas en 103 balnearios en todo el territorio nacional y contó con la participación de 2,000 voluntarios entre guardavidas, buzos y motorizados.

"Estuvimos en 37,194 atenciones de labores preventivas; esto es muy importante porque esto nos permiten el éxito en nuestro servicio y obviamente la reducción de muertes y todo el tema de la reducción de accidentes por diferentes causas", dijo García.