Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Silvio Báez se despide de Nicaragua

Desde tempranas horas de este martes, monseñor Silvio Báez llegó al aeropuerto de Managua para emprender su viaje hacia Roma, a solicitud del Papa Francisco.


Con un rotundo "no, fue decisión del Papa" y una clara molestia al referirse al tema, así contestó Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag al consultarle si el retiro de Monseñor Silvio José Báez a Roma fue también una solicitud de él como representante del pontífice en Nicaragua.

"Esa fue una decisión del Papa Francisco. Lo que él haga está bien hecho y estaré siempre de acuerdo con él", confirmó Waldemar.

"No sé cuáles fueron sus razones para el traslado de Monseñor Báez a Roma, pero siempre lo que el Papa decida está bien hecho, esa también es mi opinión", agregó el representante del pontífice en Nicaragua.

Monseñor Báez salió de la tierra de lagos y volcanes este martes por la mañana y fue despedido por la feligresía católica que lo respalda y respeta por su trabajo pastoral y al lado del pueblo nicaragüense que ha sido reprimido por fuerzas policiales y simpatizantes del Gobierno de turno. Durante su despedida en el Aeropuerto de Managua no se hicieron presentes los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

“Yo quiero que el pueblo de Nicaragua me recuerde como un amigo y un hermano que les quiere, que no los va a olvidar”, expresó Báez antes de partir a Roma.

Desde que el obispo Báez regresó al país en 2009 fue un crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega, señalando la manipulación de los procesos electorales, la violencia estatal contra los opositores y su aferro al poder.