Programan juicio a Miguel Mora y Lucía Pineda

En cuanto a la entrega del medio comunicación 100% Noticias del periodista Miguel Mora, su esposa Verónica Chávez confirmó que sigue confiscado por la Policía Nacional y no hay respuesta de cuándo se les devolvería.


Pese a que en uno de los puntos de los acuerdos firmados en la mesa de negociación entre la Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua se comunicó que los juicios a manifestantes antigubernamentales serían detenidos mientras se daba este proceso, el caso del periodista Miguel Mora tiene fecha de inicio este lunes 29 de abril, así lo confirmo su esposa Verónica Chavez.

“No hay aún documentos que nos digan que está suspendido de manera legal, son solo acuerdos prácticamente de bocas, nos hacen ir, para luego suspenderlo, es su estrategia”, manifestó Chávez.

La también periodista afirmó que no se explican cómo pueden estar programando juicios cuando muchos de los manifestantes ya están en las listas conciliadas de la Cruz Roja y están en proceso de liberación.

Lea: Familiares de presos políticos denuncian condiciones inhumanas en las galerías 300 y 301

Para el abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) la supuesta realización de estos juicios es una táctica del poder Ejecutivo para intimidar a las familias, que tengan un desgaste físico.

“Es una gran irregularidad esto, porque los juicios están suspendidos y es un hecho que serán estos suspendidos a última hora, porque a las 9 de la mañana tengo este caso de Miguel Mora y 55 minutos después la defensa de Edwin Carcache, otra figura de las protestas cívicas, la idea es que en ningún juicio me dé tiempo de mostrar las pruebas suficientes”, expresó Montenegro.