Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Creación del Consejo de Defensores de la Patria no aporta al ambiente de paz que necesita Nicaragua, según diputados

La sede de esta institución se establecerá en el departamento de León.


La creación del Consejo de Defensores de la Patria (Codepat), que aglutina a militares retirados del ejército de Nicaragua, no viene a contribuir a la paz ni estabilidad que necesita el país, aseguró el diputado del Partido Conservador, Alfredo César.

"Esto es muy peligroso y atenta contra el ordenamiento militar del país en donde sólo el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional tienen el derecho legal de portar armas", indicó César.

La interpretación que hace el diputado Maximino Rodríguez es que el presidente Daniel Ortega está siguiendo el modelo de represión que ha implementado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Lester Alemán: "No se cansen de luchar por una nueva Nicaragua"

"Estos son modelos propios de los regímenes autoritarios que pretenden por la vía criminal tener a una organización paralela a las ya establecida en la Constitución", afirmó Rodríguez.

Según los estatutos de la organización, la sede estaría establecida en la ciudad de León y tiene como objetivo a contribuir al establecimiento de valores éticos y morales, el respeto a la patria y los símbolos nacionales y desde ya cuenta con la autorización del Ministerio de Gobernación.