Carlos Valle, excarcelado.

Carlos Valle, excarcelado.

Gobierno de Nicaragua continúa represión contra excarcelados, asegura Carlos Valle

El excarcelado Carlos Valle aseguro que pese a que continúa el asedio seguirán protestando con los piquetes express.


Inventar delitos comunes o antecedentes penales es el nuevo sistema del Gobierno de Nicaragua para continuar asediando a los presos políticos excarcelados bajo el régimen de casa por cárcel, es la interpretación que hace el excarcelado Carlos Valle.

"Para el Gobierno de Nicaragua somos un motín grande y nos tienen que seguir torturando para que la Alianza Cívica continúe en la mesa de negociación y él ganar tiempo en el poder", aseguró Valle.

Lea: CPDH: Gobierno sigue posponiendo juicios contra presos políticos

"Su estrategia es quedarse hasta en 2021, por eso somos agentes de cambio para él en la mesa de negociación", agregó Valle.

Para el excarcelado estos métodos implementandos por el mandatario Ortega demuestran su falta de voluntad política en el diálogo nacional, pues desea tener aún a estos manifestantes en las celdas y seguir generando temor para que la población deje de realizar protestas en su contra.

"Está inventando delitos comunes, citando a juicios, busca testigos falsos con tal de tratar de meterlos (a los manifestantes) de nuevo a esas celdas", expresó Valle.

Para el preso político ni con estos actos de intimidación se detendrán los piquetes express que se están desarrollando en la Catedral de Managua, universidades y barrios del territorio nacional.