Laura Schneeberger, jefa de misión de la Cruz Roja Internacional.

Laura Schneeberger, jefa de misión de la Cruz Roja Internacional.

Listas de presos políticos ya están conciliadas y solo esperan orden para actuar, confirma Cruz Roja Internacional

La jefa de misión de la Cruz Roja Internacional confirmó este miércoles que solo esperan la orden del presidente Daniel Ortega para brindar asistencia en el proceso de excarcelación de los presos políticos.


Laura Schneeberger, jefa de misión de la Cruz Roja Internacional, afirmó que las listas de presos políticos ya están conciliadas y su equipo de trabajo sólo espera que el Gobierno de Nicaragua decida realizar la excarcelación de los presos para que ellos brinden el acompañamiento necesario.

"Estamos trabajando los 7 días de la semana, esperando se dé ese proceso de liberación tan necesario y más en este mes de las madres que tantas familias deben unirse, que tantas madres puedan tener la dicha de ver a sus hijos libres", agregó Schneeberger.

La líder de la misión de la Cruz Roja Internacional aseguró que su equipo ha ingresado a las cárceles donde se encuentran los reos políticos y han conversado con ellos, por lo que están informados de lo que sucede, sin embargo, aclaró que esa información es confidencial y que sólo es revelada a las partes implicadas en el diálogo nacional.

Lea: Gobierno no liberará presos hasta que vea avances sobre detención de sanciones, según Pallais

"Se la comunicamos de manera bilateral a las autoridades, es un trabajo estándar en todo el mundo y ya son 100 años de realizarlo en distintas cárceles para revisar la condición de los reos", dijo Schneeberger.

La jefa de misión de la Cruz Roja Internacional manifestó que han dado atención médica a algunos presos y brindado distintas recomendaciones a las autoridades de las cárceles para mejorar sus condiciones.