Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Instituciones financieras no quieren vínculos con Policía Nacional, asegura Roberto Cajina

La institución del orden público ha sido catalogada por organismos internacionales de violentar los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses.


El experto en defensa y seguridad nacional, Roberto Cajina, asegura que aún la Policía Nacional no ha sido sancionada sino el director de la misma, Francisco Díaz, esto podría generar repercusiones como el hecho de que ninguna institución financiera pueda prestarles servicios, esto ya se vio reflejado en el anuncio de que ahora a sus trabajadores se les pagará con cheques fiscales o lo que sería más complicado: pago en efectivo.

"Ninguna financiera puede arriesgarse a hacer convenios con ellos, incluso hay bancos que ya se negaron a prestar sus servicios, son reglas que trae la Ley Global Magnitski", aseveró Cajina.

"Pagar con cuentas fiscales no es difícil, se cambiarían en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el trabajo sería totalmente en línea", agregó.

Lea: Instalación de comisiones de paz podrían ser un aparato de espionaje en los barrios, dicen expertos

Para el especialista lo difícil sería el pago en efectivo porque significaría contar dinero de manera manual para más de 10 mil trabajadores.

El experto afirma que en cualquier momento las ventanillas en las delegaciones para el pago de servicios policiales desaparecerán por la negativa de las financieras a tener tratos económicos con esta institución.