Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Alcaldía de Managua inaugura nuevo galerón en el Mercado Oriental

El proyecto del nuevo galerón en el Mercado Oriental inició en julio del año 2017.


A partir de este fin de semana quedó inaugurado el galerón "Renacer", ubicado en el Mercado Oriental. El proyecto de dos plantas cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable, sistema contra incendios, baños, oficina administrativa y un área de comida.

"Ya estamos aquí reubicados en este nuevo galerón esperando a nuestros clientes para que vengan a comprarnos ya que las ventas han estado bajas", indicó Jazmina Loásiga, comerciante del Galerón Renacer.

El edificio cuenta con 232 módulos y albergará a más de 170 comerciantes afectados en el incendio del 14 de mayo de 2017, que consumió más de 240 tramos.

Por años, el Mercado Oriental se ha visto afectado por incendios a causa de conexiones ilegales que realizan los comerciantes y que les han dejado grandes pérdidas económicas. Con este galerón las autoridades procuran que no ocurran casos como los antes mencionados, es por ello que han instalado dos bombas; una eléctrica y la otra de combustión para atender amenazas de incendios.

"Realmente fue una buena inversión lo que se hizo en este proyecto, nuestros espacios nos dejaron a la medida, además que hay seguridad", expresó Steven Álvarez, comerciante del área de comida.

La construcción de la obra duró 2 años y según las autoridades de la Alcaldía de Managua tuvo una inversión de más de 140 millones de córdobas.