Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cadetes de taxis recienten caída en la actividad nocturna de Managua

Luego de las 8:00 de la noche los cadetes de taxis aseguran que hay escasez de pasajeros.


La baja afluencia de ciudadanos capitalinos en bares, restaurantes, discotecas y destinos turísticos en Managua está obligando que muchos cadetes de taxis dejen de ofrecer sus servicios antes de medianoche.

Te puede interesar: Presencia policial en los alrededores de la Catedral de Managua preocupa al Cardenal Brenes

Ya en la noche después de las 8:00 pm la gente está en su casa y encontrar pasajeros se nos hace difícil, el problema se presenta desde que inició la crisis de abril, manifiesta Harold Cruz, cadete de taxi.

Harvin Marin, conductor de taxi, expresa que anteriormente obtenían al día entre 1,000 a 1,200 córdobas, hoy por la misma situación, el cadete solo logra ganancias para pagar el servicio de la unidad, cuyo monto supera los 350 córdobas.

La crisis de abril del año 2018 también ha obligado que los dueños de unidades de taxis estén generando en el gremio una alta rotación de concesiones por deudas con los bancos y los altos costos para operar las unidades, refiere el presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, Vidal Almendares.

El hecho de que el conductor no pueda pagar el alquiler también lo lleva a la situación en que el concesionario esté atravesando dificultades para cumplir con sus responsabilidades financieras, indica Vidal Almendares, Presidente de Fenicootaxi.

A diario sólo en Managua circulan 12 mil unidades del transporte selectivo, distribuidos en dos turnos. Entre un 30% a 40% ha disminuido la demanda en este servicio, para muchos cadetes el horario de 10:00p.m lo ocupaban para completar el pago por servicio de la unidad y el resto ya era ganancia.