Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Aparece Zayda Hernández atada de pies manos en la Catedral de Managua

Tras la noticia, que primero circuló en redes sociales, los padres de la joven se traslaron hasta el templo para conocer el estado de su hija.


Zayda Hernádez, la líder estudiantil que estaba desaparecida desde la tarde del viernes 17 de mayo cuando participaba en una protesta en la Catedral de Managua, reapareció de forma inesperada en este mimo lugar la noche del domingo 19, atada de pies y manos.

El rector de la Catedral, padre Luis Herrera, declaró que la joven fue dejada en el portón oeste del templo, a eso de las 6:20 de la tarde.

Tras la noticia, que primero circuló en redes sociales, los padres de la joven se traslaron hasta el templo para conocer el estado de su hija.

"Nunca supe nada, nunca supe dónde estaba mi hija (...) y hasta ahorita recibí una llamada que a mi hija la habían entregado", destacó la madre de la líder estudiantil.

Minutos después de la aparición de Hernández, la Policía Nacional emitió un comunicado solicitando a la joven interponer denuncia sobre su caso.

“Se acaban de conocer declaraciones brindadas por una señora que dijo haber sido secuestrada y golpeada, la Policía Nacional (…) invita a esa persona a interponer su formal denuncia ante esta autoridad y realizar también su declaración formal que permita iniciar las investigaciones pertinentes”.

Organismos nacionales e internacionales se habían pronunciado sobre este hecho, exigiendo al Gobierno una respuesta inmediata sobre el paradero de Hernández.

Uno de ellos fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien declaró que "es imperativo y responsabilidad del Estado nicaragüense esclarecer la desaparición de Zayda Hernández. Se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata".