Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Centro Humboldt pronostica lluvias con tormentas eléctricas para este lunes

Pese a las lluvias, la organización destacó que el calor se mantendrá durante el día.


A lo largo de esta semana podrían continuar las lluvias en los distintos departamentos del país, en especial en el occidente y Pacífico de Nicaragua donde cayeron las mayores precipitaciones este fin de semana.

"Tenemos que en León hubo un acumulado de 187 milímetros acumulados de agua, mientras en Chinandega tenemos 216 milímetros, pero también hemos tenido buenas lluvias en el corredor seco, como Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa", comentó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Moreira informó que está noche hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas que es lo que está predominando, "por lo que hay que tener cuidado con las descargas eléctricas".

Te puede interesar: Aparece Zayda Hernández atada de pies manos en la Catedral de Managua

El especialista aclaró que pese al ingreso de la temporada de invierno, por el día continuarán los golpes de calor manifestándose de manera más violenta en el Pacífico del país.

"Habrá de 31 a 36 grados centígrados en el Pacífico del territorio nacional eso por el día, mientras por la madrugada serán de 21 a 24 grados centígrados", agregó Moreira.

El Centro Humboldt descarta la aparición e incidencias de un huracán que se está formando en Puerto Rico, como parte del frente frío número 57, afirman que este fenómeno se dirigira al oeste y noroeste del país caribeño por lo que no afectará Centroamérica.