Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Madres de Abril conmemorarán ataque del 30 de mayo con misa

Las madres aseguran que participarán de la misa a pesar del asedio policial que se ha registrado en las últimas semanas en la Catedral de Managua.


La Asociación de Madres de Abril ha convocado a la ciudadanía a sumarse a una misa a las once de la mañana en la Catedral de Managua para conmemorar a casi una veintena de civiles que murieron en la masacre del 30 de mayo de 2018 en la capital y otros departamentos, durante una marcha cívica contra el gobierno.

A la fecha, las madres de estos jóvenes y de los más de 300 civiles asesinados en el contexto de las protestas siguen a la espera de una investigación y justicia por estos crímenes, pues no existe un sólo detenido o acusado por este hecho.

“Denunciamos que no ha habido ninguna investigación que revele a los culpables de la masacre del 30 de mayo, ni las masacres anteriores en las cuales la Policía Nacional y otros grupos atacaron a manifestantes con el uso letal de armas de fuego, ha como ha sido documentado por el Grupo de Expertos Independientes (GIEI)”, señala la organización en un comunicado.

Dicha organización también denunció que “persiste la represión por parte del Estado hacia todo tipo de protesta”, así como el incumplimiento de parte del gobierno de los acuerdos generados en el diálogo nacional y de las “recomendaciones emitidas en los informes de la CIDH (junio 2018) y de la OACNUDH”.

La Asociación Madres de Abril reiteró en su comunicado el llamado al gobierno para que permita el retorno de las organizaciones internacionales de derechos humanos “para asegurar el seguimiento in situ de la situación de las familias con hijos asesinados que demandan justicia”.