Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica: 233 presos políticos aún por ser liberados

El Gobierno de Nicaragua asegura que faltan 142 presos políticos.


El Gobierno de Nicaragua asegura que 142 presos políticos son los que restan por ser liberados, de acuerdo a las listas conciliadas, sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) reveló que en realidad son 233 reos los que hacen falta, tomando en cuenta los reportes analizados hasta el 28 de mayo.

"La Alianza Cívica reafirma que estos 233 presos políticos cumplen los estándares internacionales para ser considerado como tales, carácter que ha sido reafirmado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresó la organización en un comunicado.

La Alianza Cívica explicó que ya informó en una carta enviada al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), con copia a los testigos, acompañantes del diálogo, sobre la incongruencia en el número de presos a ser liberados.

Parte de la carta señala que "a la fecha de la presente comunicación se registra un total de 233 presas y presos políticos, recluidos en los distintos centros de detención del Estado (…) se agrega, además, lista de 102 personas reportadas como capturados que no se tiene confirmada su ubicación, ni hay contacto actualizado con sus familiares".