Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Diócesis de Juigalpa, Chontales, a la espera de nombramiento de nuevo obispo

Aún no se decide quién ocupará el cargo de obispo en dicha diócesis.


El padre Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, descartó que Monseñor Miguel Mántica sea el nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa, Chontales, pues esta decisión será tomada en su debido momento por la santa sede en Roma.

Arana aclaró que el consejo de consultores de Juigalpa debe elegir a un administrador temporal de la diócesis y que de no hacerlo en un lapso de unos 8 días desde el domingo, el derecho canónico exige que sea el Cardenal Leopoldo José Brenes quien nombre a un administrador temporal en estos municipios.

"En la misma Diócesis de Juigalpa hay buenos sacerdotes que pueden encargarse de ese puesto mientras se escoge a un obispo, pero ante tanta convulsión social por el nombramiento del nuevo obispo de León lo que debe existir es oración", manifestó Arana.

Lea: Papa Francisco acepta renuncia de Monseñor Bosco Vivas como Obispo de León

Ante las críticas recibidas por el ahora obispo emérito de León, monseñor Bosco Vivas Robelo, Arana pidió oración para fortalecer a la feligresía católica ante este desprestigio a la Iglesia.

"Se habla de que no acompañó a un grupo de manifestantes en León, en lo personal hay que corroborar bien esa información porque monseñor Bosco ha sido siempre neutral en todo momento y recuerdo no somos políticos, sino pastores y acompañaremos a toda persona que lo necesite" agregó Arana.

El sacerdote Arana también recomendó a los que se manifiestan en la Catedral de Managua proteger el bien preciado de Dios como es la vida, por ende durante sus manifestaciones recomendó proteger a los niños y niñas y a los agentes de la Policía Nacional, respetar los templos católicos y a quienes en su interior llegan a rezar.

"Literalmente la Iglesia es un hospital de campaña y recibe a todos los desconzolados, afligidos y enfermos tanto espiritual como físicamente, ya sea de un lado o el otro, no podemos cerrar los atrios, pero sí rogar que haya respeto para quienes llegar a orar", finalizó el Vicario Judicial de Managua.