Continua asedio a organismos defensores de Derechos Humanos

"Son como unos 60 policías los que nos están rodeando. No hemos pedido razón de su visita, pues sabemos que es parte de la intimidación y esto sólo les daría una razón para decir que estamos provocándolos", dijo Montenegro.


Tres jóvenes se disponían a interponer formal denuncia ante los Defensores del Pueblo, pero no pudieron llegar, porque agentes policiales los retuvieron en la entrada del edificio y luego los dejaron frente al edificio Pellas, con la advertencia de que si volvían al sitio, serían encarcelados, según informó el coordinador de esta organización, Julio Montenegro.

El edificio estaba rodeado por unas ocho patrullas policiales, como método de intimidación para los abogados y quienes denuncian el asedio, abuso policial y violaciones contra sus derechos humanos.

"Son como unos 60 policías los que nos están rodeando. Para poder entrar lo hice por una puerta trasera, pero ahí también habían patrullas, entre ellas pude ingresar. No hemos pedido razón de su visita, pues sabemos que es parte de la intimidación y esto sólo les daría una razón para decir que estamos provocándolos", dijo Montenegro.

"Los jóvenes capturados están sin ningún daño, no los golpearon durante su detención, ya logré comunicarme con ellos. En el edificio Pellas sólo los amenazaron y les exigieron que no se acercarán más a nuestra organización", agregó Montenegro.

Los defensores del pueblo ven está labor policial como un tranque a su trabajo de denuncia a las violaciones de los derechos humanos. Exigen que cumplan con su deber de resguardar el orden público y protección de la ciudadanía, ante el incremento de la inseguridad en los barrios de Managua.

"Eran seis denuncias las que hoy se interpondrían por el secuestro al que han sido sometidos varios manifestantes antigubernamentales, pero por seguridad les hemos pedido que mejor no se acerquen, ante la luz pública. No quieren que la población sepa de sus abusos y bajo las órdenes de su soberano líder", expresó el coordinador de los Defensores del Pueblo.