Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ejército de Nicaragua se pronuncia sobre "señalamientos de desprestigio"

El general Avilés, durante una reunión explicativa sobre las jornadas de celebración para el 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, se refirió sobre los siguientes puntos:


El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, se pronunció sobre los señalamientos que ha tenido dicha institución en el desarrollo de la crisis sociopolítica del país y alegó que el Ejército ha venido trabajando en proteger la seguridad ciudadana y los “objetivos vitales para el funcionamiento de la nación.

Te puede interesar: Policía Nacional no autoriza marcha "Que vivan los estudiantes"

El general Avilés, durante una reunión explicativa sobre las jornadas de celebración para el 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, se refirió sobre los siguientes puntos:

Campaña de desprestigio:

"Ha habido una campaña brutal contra esta institución tratando de presionarla para actuar fuera de lo que está establecido en el marco de la Constitución y la Ley”, dijo el funcionario en relación a los señalamientos de que dicha institución no hizo nada para resguardar a los ciudadanos que protestaban en abril de 2018.

"No hay titular, no hay estado de opinión que abarca, no hay red social que abarca porque nosotros nos encontramos firmes”, dijo Avilés.

Sobre grupos parapoliciales:

El jefe del Ejército negó que hayan sacado tanques de guerra a la calle, así como el suministro de armas a grupos parapoliciales.

“Dijeron que nosotros suministrábamos armas y no hay ni una sola arma que haya salido de los almacenes nuestros”, destacó el general Julio César Avilés.

El funcionario manifestó su descontento con que se señale a miembros del ejército como “fuerzas paramilitares”. Aseguró que este término se ha utilizado con un enfoque equivocado.

Sobre el desarme de estos grupos, argumentó que "aquí es a la policía que le corresponde hacer sus funciones de orden público y serán ellos quienes deberán proceder en su niveles de actuación a desarmar los grupos para policiales”.