Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Santo Domingo de Guzmán llega a su parroquia en Managua tras larga jornada de peregrinación

Santo Domingo llegó a su parroquia a eso de las 7:00 de la noche.


La imagen de Santo Domingo de Guzmán arribó un poco tarde a su parroquia. "Minguito" llegó poco después de las 7:00 de la noche al templo acompañado por sus devotos; el cansancio no fue ninguna barrera para seguirle bailando al Santo en agradecimiento por los milagros y favores recibidos.

Así fue la salida de Santo Domingo de Las Sierritas

El sacerdote Juan José Colatto, de la Iglesia de Santo Domingo, expresó que dicha tardaza ocurrió por la devoción desbordante de los feligreses, quienes este año se coordinaron para el cordón de seguridad de la imagen.

“Siempre la entrada está entre las cinco y seis de la tarde, pero este año el cordón lo traía el pueblo y la gente se ha dado la oportunidad de poder bailarle al Santo a cada momento en la calle, ese gozo y la alegría, la esperanza la ha tenido el pueblo y lo importante es que llegó bien”, dijo el religioso.

Asimismo, agradeció la fe de los asistentes a esta festividad.

“Uno ve tanta gente que anda con sus hijos, que cumplen con el evangelio, es muy bonito que la gente haya podido peregrinar, hay gente que ha venido rezando el rosario, hay que pedirle al señor que interceda para que se fortalezca la fe del pueblo de Nicaragua”, dijo el padre Juan José Colatto.