Conferencia de prensa Expica Permanente 2019. FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Conferencia de prensa Expica Permanente 2019. FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Feria Expica Permanente finaliza con U$ 8 millones en ventas menor a los U$ 17 millones obtenidos en 2017

En términos de asistencia la cifra solo llegó a 40 mil personas de los 100 mil que visitaron la feria en 2018. Los organizadores explicaron que la mayoría del total de sus ventas, el pago se realizó en efectivo.


La feria Expica Permanente 2019 contabilizó un total de 8 millones de dólares en ventas realizadas entre el 18 al 28 de julio. En la feria participaron 223 expositores comerciales de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Este año fue un reto para nosotros ante la situación económica del país, a pesar de la situación se cumplieron las expectativas al lograr que las casas comerciales pudiesen vender sus productos, principalmente los del sector agropecuario", manifestó Oscar Sobalvarro, directivo de Expica.

En términos de asistencia la cifra llegó a 40 mil personas de los 100 mil que visitaron la feria en 2017. Los organizadores explicaron que la mayoría del total de sus ventas, el pago se realizó en efectivo.

"Esa cantidad de personas que nos visitó representa para nosotros un 54%, pero entendemos que muchas de las familias no asistió por el factor económico y el otro aspecto fue el temor de viajar de los departamentos a la capital por la inseguridad de movilizarse de noche", expresó Odel Gutiérrez, organizador de la feria.

Por la crisis de abril en 2018 la feria fue suspendida por medidas de seguridad y por no llenar la expectativa de ventas en los días de ventas.