FOTO: CARLOS PADILLA | VOS TV

FOTO: CARLOS PADILLA | VOS TV

Evelyn Flores: "Los femicidios están quedando en un alto porcentaje de impunidad"


El machismo continúa exterminando a las mujeres en Nicaragua. En lo que va de este año, 44 féminas han perdido la vida a causa de femicidios, según denuncian la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCLV) y Católicas por el Derecho a Decidir.

"No solamente son los 44 femicidios, sino otros 40 femicidios en grado de frustración y muchos tipos de violencia que a diario viven las mujeres", lamentó Evelyn Flores, activista y enlace Nacional de la RMCLV.

Flores señaló que la agudización de esta problemática es el resultado del abandono del Estado. "Los femicidios están quedando en un alto porcentaje de impunidad, ya que las instituciones estatales no están cumpliendo con su rol, con sus funciones públicas y con garantizar el primer bien jurídico a proteger la vida", aseguró.

Justicia por las mujeres nicaragüenses asesinadas en los últimos años. FOTO: Carlos Padilla | VOS TV

Las víctimas más recientes de este flagelo se sumaron este lunes a la lista y responden a los nombres de Martha Mairena y Tania Ramos, esta última de 14 años de edad.

Los cuerpos sin vida de ambas víctimas fueron encontrados con aparentes signos de violencia en una vivienda ubicada en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Pobladores del sector reportaron a TVesteli Canal haber escuchado la noche del domingo "cuatro disparos a eso de las 10 de la noche", pero los lugareños en ese momento relacionaron los disparos por el sector de la Carretera Panamericana, "ya que en varias ocasiones ha ocurrido eso".