Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Liberan a feministas que colocaron pancartas en demanda por la libertad de presos políticos

Tras la detención, el distrito uno de la Policía Nacional estuvo fuertemente custodiado por agentes manga celeste y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.


Cinco mujeres de distintos grupos feministas fueron capturadas por la Policía Nacional en el sector de Villa Fontana y luego puestas en libertad, esto tras colocar pancartas demandando la liberación de los presos políticos.

Las mujeres detenidas fueron Neyma Hernández, Tamara Dávila, Mirna Blandón Gadea, Amelia Urbina Ramos y Guisella Ortega. En ningún momento se abrió en su contra un proceso investigativo.

Lea: 80 mil nicaragüenses han abandonado el país a raíz del conflicto político, según informe

“Fuimos trasladas al Distrito I de la Policía y luego a El Chipote. A Amelia, Guisella y yo nos obligaron a ponernos los trajes azules de reos, en cuartos privados, para luego tomarnos fotos de todos los costados y perfiles hasta que llegó un oficial de alto mando y nos dijo que nos pusiéramos nuestra ropa de civil”, expresó Tamara Dávila, una de las capturadas.

Mirna Blandón, otra de las capturadas, ve esta detención como intimidación para las organizaciones feministas que desde antes de abril del 2018 denuncian el desinterés del Gobierno para castigar a quienes matan a las mujeres y el incremento de la violencia en contra de ellas.

“Esto demuestra que su poder está concedido en las armas, nosotras, sin embargo, al igual que las madres reclaman las muertes de sus hijos, a la par de ellas seguiremos pidiendo justicia para cada una de las asesinadas, que varias de ellas no son tomadas en cuenta porque sus agresores y quienes las mataron están libres por falta de investigación”, manifestó Blandón.