FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Transporte Urbano Colectivo inicia campaña de portar banderas de Nicaragua en las unidades

Esto como parte del inicio de las actividades patrias.


Previo al mes de la patria, que se conmemorara en septiembre, el Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, ordenó a las cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (TUC) instalar la bandera nacional en cada unidad.

José Antonio Peraza, Presidente del Movimiento por Nicaragua, catalogó esta orden como una búsqueda de simpatía de parte de la población al quererse ver como nacionalistas y respetuosos de los símbolos patrios.

Lea: Managua y su necesidad de ampliar las unidades de transporte colectivo

“Esto demuestra un Gobierno sin ideología, que ha perdido la simpatía de sus gobernados en el sentido de que tiene que recurrir a lo absurdo, porque eso a nadie convence, quieren tener una imagen o una máscara de cierta representatividad”, explicó Peraza.

Peraza afirmó que esta medida es una trampa, pues aún el Gobierno de Nicaragua mantiene una prohibición del uso de la bandera azul y blanco a sus opositores.

“Ellos pueden utilizar sus colores partidarios rojo y negro, pueden usar azul y blanco y nadie los reprimirá, son protegidos por la Policía, sus opositores no lo pueden hacer todavía, hasta lo veo como un acto presumido de decir que ellos sí pueden utilizar colores patrios”, expresó el presidente del Movimiento por Nicaragua.

En las instituciones del Estado, la Alcaldía de Managua y su camiones recolectores de basura, también ya se ha colocado la bandera nacional.

En los colegios públicos, en el inicio de las fiestas patrias, se está enarbolando a la par de la bandera nacional la del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).