Ciudadano nicaragüense es deportado de Panamá por orden de cónsul de Nicaragua


Un ciudadano nicaragüense que no quiso revelar su nombre públicamente, tuvo la mala suerte de encontrarse con Marvin Ortega, cónsul de Nicaragua en Panamá, quien lo acusó de ser un criminal en su país natal ante el Servicio Nacional de Migración y estar vinculado con la youtuber Karelia de la Vega, mejor conocida como “Lady Vulgaraza”, la que también ese mismo día fue devuelta a Nicaragua.

El afectado interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quienes ahora enviarán una misiva al funcionario Ortega para que conozca la situación y explique porqué actuó de esa manera, cuando su labor es la de velar por la seguridad de sus conciudadanos en el país canalero.

“Desde que este señor Ortega denunció, inició un calvario para más de 12 nicaragüenses, algunos iban huyendo de la violencia del país, pero en el caso del denunciante su visita era en busca de un trabajo digno que se cansó de buscar en Nicaragua”, dijo Pablo Cuevas, Asesor Legal de la CPDH.

Según Cuevas durante su detención en migración, los funcionarios se burlaban de las facciones físicas de algunos niños y niñas, y de los que estaban llorando, por lo que ven esto como hecho de abuso de autoridad.

“Sus maletas no le fueron devueltas por las autoridades de Panamá, por lo que perdió todos sus documentos, sumando los U$500 dólares que habían prestado para realizar el viaje”, agregó el Asesor Legal de CPDH.