FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Calor dispara ventas de sombrillas y abanicos en mercado Roberto Huembes


Como pan caliente se venden desde hace varias semanas las sombrillas y abanicos en el Mercado Roberto Huembes.

Las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados y el sol inclemente ha empujado a los capitalinos buscar nuevas alternativas para sofocar el calor y protegerse del sol.

Sombrillas de todo tipo de tamaño, estilo y precio han abarrotado los diversos tramos de este mercado popular.

"Tenemos sombrillas que van desde C$140 a C$260 córdobas" detalló la comerciante Yahoska López.

Carlos Osorio tiene abastecido su negocio de abanicos de toda marca y tamaño, aseguró que el más económico lo oferta en C$350 córdobas.

"Tenemos abanicos de hasta C$400, C$380 córdobas, también tenemos de C$630, pero todo dependerá de la marca, tenemos un Sankey que te cuesta C$1,200 córdobas. Los abanicos verticales tienen un costo de C$1,850 córdobas y los de control remoto C$1,350 córdobas", detalló.

Las gorras nacionales son otros de los productos más buscados en estos días, dependiendo del diseño y la calidad varía el precio, explicó Joseling Lorío.

"Tenés precios desde C$220 hasta C$280 córdobas, también tenemos diseños con el mapa de Nicaragua, camufladas, todo modelo y tipo de color", sostuvo.

A pesar de la alta demanda, los comerciantes de estos productos aseguraron que mantienen los precios estables en relación al mismo periodo del año pasado.