Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Familiares de Eddy Montes exigen información actualizada al Ministerio Público sobre su muerte


La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Leyla Prado, y representantes del preso político asesinado Eddy Montes, demandan una investigación exhaustiva que determine a los verdaderos responsables del crimen ocurrido el 16 de mayo en la cárcel “La Modelo”.

“Son cuatro meses de impunidad y desde que denunciamos al Jefe de La Modelo no tenemos respuesta por lo que ahora introducimos un escrito que fue dirigido no solo al fiscal departamental, sino a la Fiscal General, Ana Julia Guido, para que de una vez por todas se inicie una investigación creíble”, aseguró Prado.

Durante la presentacion del Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el conflicto sociopolítico de Nicaragua, el Gobierno aseguró que el asesinato de Montes fue porque él junto a otros reos ejecutaron un amotinamiento en la celda de La Modelo, versión que fue desmentida por familiares de Montes pues tienen como prueba más de 40 testimonios de excarcelados que observaron el hecho.

"Son unos cobardes al negar su crimen en Ginebra, fue un acto más de cobardía. Nosotros mostramos esos testimonios y todos coincidían, todo lo contrario a lo que dijeron ellos, de que Eddy llegó con puñales, agresivos y queriendo atacarlos”, aseguró Francisco Montes, primo de Eddy Montes.

La abogada trató de introducir un escrito a la Fiscalía pero la hicieron esperar cerca de una hora y no la atendieron.