Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Miembros de la Alianza Cívica denuncian atentado en su contra en León ante el Ministerio Público

Según los agredidos, la denuncia no se podía hacer esperar.


José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), interpuso denuncia ante el Ministerio Público de León por el atentado en su contra que sufrió el sábado 7 de septiembre y la incapacidad de la Policía Nacional por detener las agresiones ejecutadas por simpatizantes del Gobierno de turno.

“Hemos introducido una denuncia donde reflejamos la permisividad de las autoridades y que permitió que estos atacantes nos hicieran lo que quisieran, dañaran el vehículo y obviamente en una Nicaragua que por pensar distinto vemos que estas agresiones han ido subiendo cada vez más”, expresó Aguerri.

Según los agredidos este sábado, la denuncia no se podía hacer esperar, pues este ataque consideran que es una escalada más de la violencia que vive el país, esta vez contra quienes son considerados líderes por ser los principales opositores del gobierno.

“La Policía estuvo ahí y no hizo nada por detener la agresión, entonces son cómplices, además en algún momento un agente nos dijo si se mueven de aquí no respondemos lo que les pase, ya estábamos siendo agredidos, cómo se les ocurre que ahí íbamos a estar, si nos quedábamos nos mataban”, aseguró Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, (UPANIC).

El hecho sucedió cuando Aguerri junto al periodista Jaime Arrellano, Michael Healy y Álvaro Vargas retornaban a Managua procedentes de León, donde habían acompañado hasta su hogar al director de Radio Darío, Anibal Toruño, que estuvo exiliado por nueve meses.