FOTO: ARCHIVO | CORTESÍA

FOTO: ARCHIVO | CORTESÍA

Detenciones en Chinandega siguen aumentando

Familiares de los detenidos siguen sin recibir las razones por las que fueron capturados los ciudadanos y afirman que los pueden vincular con la detonación de bombas en el Puente San Isidro, Chinandega.


La Policía Nacional (PN) continúa buscando y deteniendo a las personas que estuvieron involucradas en la detonación de bombas, ocurrido el sábado 21 de septiembre a las ocho de la noche en el Puente San Isidro, ubicado en El Realejo, Chinandega.

Henry Lara y Manuel Orozco fueron capturados este lunes por la PN, familiares afirmaron que no les han dado las razones de su detención, pero presumen que los estén vinculando al acto cometido en Chinandega (detonación de bombas).

Según familiares de Orozco, quienes permanecen en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial “El Chipote”, expresaron que allanaron la vivienda de Orozco y se les llevaron sus pertenecías.

Manuel Orozco, manifestante capturado. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Allanaron la casa, dejaron todo patas arriba, le votaron todos sus enseres y un policía y dos paramilitares llegaron preguntando que si habían bombas, que andaban buscando esas bomba, explicó Julio Montenegro, coordinador de los Defensores del Pueblo.

La detención sucedió dos kilómetros antes de llegar a El Realejo, policías y civiles armados los montaron en la camioneta que se trasladaban, aseguró Montenegro.

Henry Lara, manifestante capturado. FOTO: VOS TV | CORTESÍA