FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Popularidad del presidente Ortega cae, mientras la población pide una sola coalición opositora


Grupos opositores al gobierno intentan solucionar el conflicto sociopolítico mediante la vía electoral, sin embargo el 44% de la población nicaragüense afirma que para obtener resultados positivos durante las elecciones presidenciales es necesario formar una coalición que reúna a todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil, mientras el 28% declara una opinión desfavorable hacia esa posibilidad.

El 66% de los encuestados se declaró sin afiliación partidaria y sólo el 25% está a favor del FSLN, por lo que analistas políticos señalan que ante la búsqueda de elecciones presidenciales, es necesaria conformar la coalición como un partido político para reconquistar esos votos.

Ellos aún no son un partido político, por lo que este es un claro mensaje, a que es hora de dar el siguiente paso, anteponer a Nicaragua por cualquier beneficio, así que esperemos se de esa unidad que como partido apoyaremos, expresó Alberto Dávila, miembro del partido político CxL.

En cuanto a la calificación de la gestión del presidente Daniel Ortega, el 57% de la población afirma que ha sido “muy mala”, contra un 19% que la consideran “muy buena”, por lo que esta encuesta contradice la del M&R Consultores, donde muestra que un 68.5% de la población está contenta con la administración del gobierno.

Esto es consecuencia de sus políticas de destrucción hacia el país, porque la población perdió el miedo y ahora tenemos a una población dispuesta a expresar su rechazo hacia él, dijo Dávila.

Todos estos datos fueron arrojados por la más reciente encuesta publicada por la empresa CID Gallup, que ahonda en la inseguridad ciudadana, la carestía de la vida y hasta la valoración de los personajes políticos.