Robo en las oficinas del Movimiento por Nicaragua

En el disco duro sustraído, iba almacenada información de varios proyectos del Movimiento por Nicaragua así como el detalle de algunos gastos y presupuestos para ejecutar los mismos.


Sujetos desconocidos irrumpieron las oficinas del Movimiento por Nicaragua, donde extrañamente sólo sustrajeron dos computadoras, un disco duro y una impresora, denunció José Antonio Peraza, integrante de la organización.

En el disco duro sustraído iba almacenada información de varios proyectos del Movimiento por Nicaragua, así como el detalle de algunos gastos y presupuestos para ejecutar los mismos.

“Es muy extraño que sólo entren para llevarse información como los discos duros o las computadoras”, sostuvo.

Peraza relató que esta es la segunda vez que el Movimiento por Nicaragua sufre un robo en sus oficinas con características similares, el primero ocurrió el 11 de agosto, pero no se pudo llevar a cabo una investigación, porque la policía les exigió en ese entonces una larga lista de requisitos, según Peraza.

En este último robo, los delincuentes cortaron una verja de la oficina.

Vamos a ir a la policía a poner la denuncia como corresponde, pero estamos claros que no van a asistir como la vez pasada, porque nos pedían tal cantidad de documentos que era imposible, si la idea es que vengan a ver qué fue lo que sucedió porque se cometió un delito, pero ellos no dieron respuesta la vez pasada, expresó.

Los integrantes de esta organización temen que este hecho esté vinculado a su activismo político en contra del gobierno, en el marco de la crisis política que sufre el país. Asimismo no descartaron ser blanco de represalias como las que ya sufrieron otras oenegés que perdieron su personería jurídica por el actual contexto.

Nosotros estamos siendo blanco desde hace mucho tiempo. Hay un montón de incidentes que no te los voy a mencionar, pero normalmente nosotros estamos siendo vigilados, pasan motos, nos están acusando en las redes sociales, pero bueno eso es parte de nuestro trabajo, añadió.

El robo se da a casi 15 días de que el Movimiento por Nicaragua presentará, junto a otras organizaciones de la sociedad civil una propuesta de reforma electoral para garantizar elecciones libres, transparentes y vigiladas para que pongan fin a la crisis política en el país.