FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

¿Dónde está Francisco Sarria? Diputados desconocen su paradero


Ahora sin inmunidad, el diputado ante el Parlamento Centroamericano, Francisco Sarria, debe enfrentarse ante a los Tribunales de Justicia y responder a las acusaciones en su contra, que lo vinculan de pertenecer a una banda de narcotraficantes.

Según el abogado Julio Montenegro, ante estas acusaciones el diputado debería estar en prisión preventiva, porque es lo que cabe es casos graves como el del narcotráfico, sin embargo la Policía Nacional no ha informado de su detención.

"Ante estas graves acusaciones el proceso en su contra debería estar avanzado, pero ni siquiera se sabe si fue puesto a la orden de un juez, a quienes se les vincula con el mismo hecho ya están en prisión preventiva", explicó Montenegro.

Los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes se les informó que Sarria renunció a su inmunidad mediante una carta, desconocen su paradero y afirman que se le giró una orden de captura, además ante el plenario no se leyó la misiva que acreditaba su renuncia a ser inmune.

"Oficialmente ante el plenario no se leyó la supuesta carta de renuncia y al ser un funcionario público es de interés nacional la acusación en su contra, no sabemos dónde está, y sí, ya se abrió un proceso en su contra, pero ante estos supuestos delito, aunque se vaya del país, puede ser perseguido", manifestó Jorge Irías , diputado suplente ante el Parlacen.

El pasado 30 de septiembre la policía presentó a cinco sujetos de ser los autores intelectuales del asesinato contra Máximo Ríos Orozco de 47 años, quien fue desmembrado, pero en ningún momento se vinculó a Sarria con el hecho. Las acusaciones se dieron a conocer hasta que el Tribunal de Justicia solicitó al hemiciclo la desaforación del diputado.