FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

El asesinato de una familia ha conmocionado a una nación


Conmoción ha generado entre la opinión pública el asesinato de una familia entera en la Reserva Indio Maíz a manos de colonos por "conflictos vinculados al tráfico de tierras", en esa zona, denunció la organización ambientalista Fundación del Río.

Aunque el crimen ocurrió el 03 de octubre, la masacre de la familia Calderón fue confirmada hasta el pasado miércoles por Amaru Ruiz de la Fundación del Río debido a la lejanía del lugar.

Entre las cinco víctimas está un bebé de un año de edad y un adolescente de 16 años, Yadira Pérez Martínez de 22 años, Lucrecia Pérez Dormu de 40 años y Pablo Calderón Espinoza de 80 años de edad.

"La conflictividad e inseguridad en el sureste de Nicaragua ha aumentado por el tráfico de tierra, la minería, la invasión de colonos, la falta de institucionalidad en el país y el desinterés del régimen de Ortega Murillo de atender la situación ambiental", denunció la Fundación del Río a través de sus redes sociales.

Asesinatos como el de esta familia lamentablemente son recurrentes desde hace varios años en esta zona del país por la invasión de colonos a territorios de áreas protegidas a vista de las autoridades de gobierno que se mantienen inertes ante estos delitos, según Pablo Cuevas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).