Semana de la RSE promueve innovación y emprendimientos en Nicaragua


La semana de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se desarrolla en alianza con el sector privado, y busca conectar experiencias con una dinámica de diálogo de triple impacto para que los emprendedores generen soluciones a los problemas sociales del país y de la región.

Jennifer Zapata Cardoza, Directora Regional de Heifer Internacional América.

Hay una diversidad, una muestra de emprendimientos, pero aquí buscamos como dialogar un poco más sobre el impacto de esos emprendimientos a nivel social o a nivel ambiental. Es un enfoque que nos permite ver que la rentabilidad del negocio es importante, pero que también articular negocios con ese impacto social es mucho más importante, compartió Jennifer Zapata Cardoza, Directora Regional de Heifer Internacional América.

El objetivo de la semana de la RSE es compartir experiencias con los asistentes, y a través de esa vivencia ellos puedan ser más estrategas, despertar el pensamiento empresarial para proyectar emprendimientos con mejores herramientas digitales, mercantiles y sostenibles.

Dorisell Blanco, Desarrollo Sostenible de Holcim Nicaragua.

Dorisell Blanco de Desarrollo Sostenible de Holcim Nicaragua expresó que para el desarrollo del país se tienen que hacer algunos esfuerzos en este momento, como confiar en las personas, desarrollar capacidades y que vean su emprendimiento como una empresa.

“El tema es que entiendan cómo funciona la dinámica económica para que tengan más oportunidades de sobrevivencia y que después tengan la misma habilidad de cambio”, concluyó.

Durante esa semana los participantes se van apropiando de herramientas para que los emprendedores puedan enfrentar mejor la competencia, considerando la exclusividad, fortalecimiento de marca, mecanismos de producción y manejo de finanzas.

Miztle Mejía, Fundador de Comunica tus Ideas.

Yo creo que es fundamental que los emprendedores puedan digitalizarse, utilizar las redes sociales de manera estratégica: Facebook e Instagram para conectar ventas y clientes que les puedan comprar sus servicio bajo el concepto de Emprendimiento Social que en Nicaragua se empieza a trabajar, apuntó Miztle Mejía, Fundador de Comunica tus Ideas.

La Semana de Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua aborda temas de equidad de género, emprendimiento, innovación, producción y consumo responsable como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.