Dulces para las purísimas y artículos navideños ya se ofertan en los mercados

Los dulces tradicionales, artículos para la purísima y arreglos navideños ya se ofertan en los mercados capitalinos, con la llegada de la temporada alta de fin de año los comerciantes esperan que las ventas mejoren.


El gofio, la cajeta de leche, de coco y coyolito son algunos de los dulces que ya se ofertan en los mercados capitalinos a precios módicos.

Algunos de los dulces que tenemos alusivos a la gritería son: el caramelo de coco, rayado, leche de burra, crocante, churro, cajeta de leche, masa y piñonate, dijo doña Auxiliadora Guevara, comerciante del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Karina López, comerciante del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Para quienes desean hacer sus compras por mayor, también pueden encontrar canastitas de cajetas en dependencia a lo que el cliente busque. “Tenemos las canastitas que llevan cajeta de coco, de masa, coyolito y gofio que te sale a 25 córdobas al por mayor” expresó Karina López.

Lea: Alcaldía de Managua proyecta aumento en el Presupuesto General 2020

Además, hay una gran variedad en artículos plásticos alusivos a la Inmaculada Concepción de María como panas, vasos y abanicos.

Martha Valenzuela, comerciante del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Esperamos que las ventas se desarrollen bien, ya que los precios están favorables para la población, vamos a traer panas y baldes , el Mercado Carlos Roberto Huembes se comienza a abastecer con luces, árboles navideños y otros artículos propios de la temporada navideña, detalló la comerciante Martha Valenzuela.

El vendedor Jerson Quiroz Valle explicó que entre los artículos que acaban de entrar al mercado para la época de navidad están las luces, árboles y luces navideñas, guirnaldas y coronas de vientos.

Con la llegada de la gritería y la navidad, los comerciantes que ofertan productos de la temporada esperan tener excelentes ventas.