Virginia Madrigal Iglesias, Directora Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nicaragüense.

Virginia Madrigal Iglesias, Directora Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nicaragüense.

De 15 a 20 accidentes de tránsito ocurren a diario en Managua

Por abuso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y falta de cortesía vial.


Alrededor de 15 a 20 accidentes de tránsito, de los cuales 12 son leves y el otro porcentaje son graves, se producen por la falta de cortesía vial y exceso de velocidad, según la Cruz Roja Nicaragüense.

Virginia Madrigal Iglesias, Directora Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nicaragüense, identifica como causas principales de accidentes de tránsito el abuso de la velocidad, falta de cortesía vial y en algunos casos, el estado del vehículo no presenta las condiciones óptimas.

Lea: Accidentes de tránsito, una tragedia nacional

De igual forma, algunos pobladores coinciden con las declaraciones de Cruz Roja porque dicen que la prisa, el abuso de alcohol y el irrespeto a las señales de tránsito no abonan a salvaguardar la vida.

El poblador capitalino José Ramón Gutiérrez manifestó que los conductores tanto de unidades de transporte colectivo y particular no deberían manejar bajo los efectos del alcohol porque perjudica a los transeúntes.

Son varios factores lo que hay que tener en cuenta para abordar sobre las causas de que se produzcan accidentes de tránsito, lo primero es que los conductores no son corteses, seguido del mal hábito de irrespetar las señales y la ingesta de alcohol, mencionó Lourdes López.

La Dirección de Tránsito Nacional la semana pasada informó que se reportaron al menos 23 fallecidos por esta causa. Por consiguiente, las recomendaciones básicas para prevenir los accidentes en la capital y en departamentos es salir con tiempo, revisar el estado del vehículo, respetar las normas de tránsito y mayor práctica de cortesía vial.