Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sector lácteo nicaragüense desarrollará congreso para fortalecer su producción


El sector lácteo ha sido golpeado este año y se le ha restado competitividad a nivel internacional, por lo que los productores ven necesario actualizarse para mejorar y continuar siendo el país del primer lugar en exportación en Centroamérica de este rubro; para ello preparan un congreso auspiciado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) en busca de fortalecerse.

“Son más de 140 mil familias que cada día se levantan para proveernos del lácteo y sus derivados, tanto al país como fuera de él, por eso es nuestro deber brindarles herramientas que les ayuden a palear los altos costos de producción que afectan a todos los sectores del país”, aseguró Oscar López, Secretario Ejecutivo de Canislac.

El evento estará dirigido a productores de leche y sus derivados, a organizaciones gremiales y cooperativas, entidades gubernamentales, estudiantes y docentes del sector agropecuario entre otros, quienes tendrán la oportunidad de afianzar sus conocimientos y experiencias con especialistas de alto nivel.

Te puede interesar: Morosos en factura energética podrían ser llevados a juicio si se aprueba reforma a la Ley 554

“En este congreso continuaremos con este esfuerzo por brindar a los productores herramientas para su tecnificación a través de ponencia de expertos que nos visitarán de Argentina, Colombia y Costa Rica que aportarán su sabiduría para que cada día crezca la calidad de este producto”, dijo Eduardo Nieto, Gerente de Lala Nicaragua.

Este vigésimo séptimo Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en el Hotel Camino Real.