Comerciantes de pólvora de Managua apuestan por mejores ventas esta temporada


Los comerciantes de pólvora, quienes han abierto sus puestos en distintos puntos de Managua para las actividades de fin de año, esperan mejores ventas en comparación al año pasado.

Martha María Ortiz, comerciante de pólvora, explicó que a partir de este lunes los capitalinos ya pueden visitar todos los puntos de distribución autorizados, para hacer sus respectivas compras.

“Los productos que tenemos son los mismos que se han ofertado siempre: la pólvora china que es toda la gama del Dragón Luces Chinas y la línea roja que es pólvora que viene de El Salvador”, expresó la Comerciante Ivette Ortiz.

Entre los productos que se pueden encontrar están: arbolitos, candelas romanas, triquitraca y una gran variedad de juegos pirotécnico para niños.

Martha María Ortiz, Comerciante de Pólvora

Desde horas de la mañana de este lunes, los pobladores de Managua se acercaron a los establecimientos para adquirir sus juegos pirotécnicos.

“Ando comprando arbolitos, candelas romanas y otras pólvoras que son para niños porque no son tan ruidosas y peligrosas” explicó Denis Aguilar.

Benemérito Cuerpo de Bomberos realiza Inspección en los comercios de pólvoraEn Managua son alrededor de cien tramos autorizados para la venta de pólvora esta temporada, los cuales están ubicados en Tiscapa, la Nicalic, el Mitrad, Parque Bartolomé, el mercado Mayoreo, Sabana Grande, la Virgen, en el sector del mercado Periférico y Pista El Dorado.

La apertura se realiza con la inspección de la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes se encargan de garantizar que los puestos de ventas cumplan con las medidas de seguridad establecidas.