Yerol Álvarez, acusado de femicidio frustrado / Archivo

Yerol Álvarez, acusado de femicidio frustrado / Archivo

Sentencian a 20 años de prisión por femicidio frustrado a agresor de Seylit Parrales

Seylit Parrales recibió múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo


20 años de prisión por femicidio frustrado es la condena que recibió Yerol José Álvarez Rojas, de 28 años, quien hirió de gravedad a su expareja, Seylit Parrales Selva, de 26 años.

Seylit Parrales recibió múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo cuando Yerol Álvarez ingresó por la fuerza a su vivienda y la agredió a ella, a su hermana y a su mamá.

Yerol Álvarez, admitió los hechos ante el juez especializado en violencia de Managua, Edén Aguilar, quien impuso la pena máxima de 20 años, argumentando que el agresor puso en peligro la vida de la víctima durante y después de la relación.

El ataque ocurrió el 19 de agosto de este año. Antes de que ocurriera la agresión, la víctima había denunciado a Yerol Álvarez por amenazas , sin embargo las autoridades no atendieron la denuncia.

"Sí no regresas conmigo te voy a matar", eran las amenazas que hacía Yerol Álvarez a Seylit Parrales a través de llamadas telefónicas.

El día de los hechos el agresor intentó huir, sin embargo, vecinos de la víctima lo detuvieron y entregaron a la Policía.

El agresor también había amenazado con matar a la hija que había procreado con Seylit.