Carlos Trujillo / Cortesía

Carlos Trujillo / Cortesía

Carlos Trujillo pide al Gobierno de Nicaragua adelantar elecciones para evitar más sanciones

Estados Unidos insiste en solucionar la crisis de Nicaragua por la vía democrática


El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), Carlos Trujillo, reiteró la necesidad de que en Nicaragua se realicen elecciones justas y transparentes, de lo contrario su Gobierno insistiría en la aplicación de nueva sanciones individuales contra funcionarios nicaragüenses.

"Hace poco hubo sanciones contra tres funcionarios del régimen y lo que vamos a ver en las próximas semanas son más sanciones que podría desarrollar Estados Unidos a particulares, sectores e individuos corruptos”, enfatizó Trujillo.

Desde la crisis de abril de 2018, Estados Unidos ha insistido al presidente Daniel Ortega, buscar una solución pacífica a la crisis que dejó más de 300 muertos.

"El pueblo de Nicaragua no se puede dejar llevar por un diálogo sin fin y sin compromisos. Daniel Ortega controla todas las instituciones y él puede parar las violaciones de derechos humanos, liberar a los presos políticos que han sido apresados por oponerse a sus políticas de represión”, reconoció el diplomático.

La semana pasada la Comisión de Alto Nivel de la OEA, emitió un informe en el que pidió a la organización tratar la situación de Nicaragua con urgencia y cumplir con el acuerdo firmado entre la OEA y el Gobierno para realizar reforma electorales.

Este lunes 25 de noviembre el informe de la Comisión de la OEA, será presentado en el Consejo Permanente, para decidir si se convoca o no a una reunión de cancilleres, quienes decidirán si es necesario continuar con la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.