Frente frío afectará a Nicaragua / Cortesía

Frente frío afectará a Nicaragua / Cortesía

Nicaragua sufrirá fuertes vientos a causa de frente frío

La Fuerza Naval llama a la población a tener precaución ante el alto oleaje


Fuertes vientos se esperan desde este miércoles hasta el fin de semana, principalmente en la zona central de Nicaragua, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboltd.

"Son vientos que estarán dándose a velocidades de 80 a 90 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales, hay que tener mucho cuidado con la caída de arboles y con los tendidos eléctricos que pueden ser afectados", señaló Moreira.

Aunque Moreira asegura que los vientos, no serán causados por el frente frío, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca explicó que este fenómeno incrementaría la velocidad de los vientos.

Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua también confirmó que los vientos y el alto oleaje serían causados por el frente frío.

Agustín Moreira también explicó que en la costa Caribe nicaragüense estos vientos generarán marea alta de hasta casi 8 pies, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas.

Para la zona de Managua, las temperaturas en lo que resta de la semana estarán variando entre 33 a 34 grados centígrados, mientras que en occidente se esperan temperaturas más altas de 37 a 38 grados centígrados y en el pacífico sur oscilarán entre 33 a 35.

El Centro Humboltd, además explicó que el frente frío número 23 que se acerca al Golfo de Honduras con pronóstico de desplazamiento posterior hacia Cuba, afectará levemente a Nicaragua.

Por su parte, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, pidió a la población costera, dueños de acopio y propietarios de todo tipo de embarcaciones, tomar las medidas pertinente ante las mareas altas, nubosidad y olas de 2 a 2.5 metros, que se registrarán en el país a causa del frente frío.

“Se recomienda a la población del Litoral Pacífico, cumplir las medidas que transmitan las capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones, con el fin de resguardar la vida de los pescadores y proteger las embarcaciones”, expresa el comunicado de la Fuerza Naval.