Carlos Trujillo / Cortesía

Carlos Trujillo / Cortesía

Carlos Trujillo asegura que Estados Unidos seguirá presionando para promover la Democracia en Nicaragua

Trujillo estará presidiendo la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios de la OEA.


Carlos Trujillo, representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que su país seguirá presionando al Gobierno de Nicaragua para promover la democracia en el país centroamericano.

Carlos Trujillo además afirmó que las autoridades estadounidenses continuarán sus esfuerzos "para defender a aquellos que sufren violencia y opresión" bajo los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Trujillo, quien desde abril de 2018 ha seguido muy de cerca la crisis nicaragüense, además dio a conocer que estará presidiendo la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) de la OEA.

Te puede interesar: Arquidiócesis pide a los nicaragüenses no dejarse imponer una manera de pensar

"A medida que comience 2020, nos complace presidir la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) de la OEA. También continuaremos nuestros esfuerzos para defender a aquellos que sufren la violencia y opresión cometidas por Maduro, Ortega y el régimen cubano", escribió Carlos Trujillo en su cuenta de Twitter.

La CAAP tiene entre sus funciones estudiar, analizar y recomendar en materias relacionadas con los programas, el presupuesto, la administración y los aspectos financieros de las operaciones de la Secretaría General de la OEA.

La Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios además se encarga de considerar los informes de evaluación anual que el Secretario General de la OEA presente al Consejo Permanente.

Otro que se pronunció sobre la situación que vive Nicaragua fue el subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien demandó al Gobierno a restablecer todas las libertades.

Michael Kozak también opinó sobre la excarcelación de más de 90 presos políticos el pasado 30 de diciembre.

"La liberación condicionada de algunos presos políticos en Nicaragua es un paso hacia adelante. Ahora Ortega debe retirar las condicionalidades, liberar al resto de presos políticos, restablecer las libertades civiles y negociar verdaderas reformas electorales con la oposición", escribió Kozak en su cuenta oficial de Twitter.