Nicaragua registra bajas temperaturas / Blanca Reyes

Nicaragua registra bajas temperaturas / Blanca Reyes

Frente frío causa bajas temperaturas en Nicaragua

Un frente frío podría causar temperaturas hasta de 13 grados en Nicaragua


Un frente frío afecta al territorio nicaragüense desde la noche de este domingo, causando bajas temperaturas especialmente en el norte del país.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el frente frío se desplazó desde el Golfo de México al Caribe de Honduras, afectando a Nicaragua principalmente a la zona norte del país.

"Transitará por el sector noreste de Nicaragua, debilitándose gradualmente con vientos de dirección norte-noreste moderados y aporte de nubosidad", detalló el Ineter a través de medios oficialistas.

De acuerdo con el informe del Ineter, el fenómeno natural producirá lluvias débiles en al menos 18 municipios del país.

El frente frío además provocará vientos y humedad.

Para este lunes el Ineter pronostica temperaturas entre 16 y 18 grados para el norte y centro del país, sin embargo la Aplicación del Clima del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica, prevé que en la zona norte las temperaturas podrían descender hasta 13 grados.
Para el Occidente el Ineter pronostica temperaturas entre 20 y 25 grados, algo que es muy inusual por ser la zona más caliente del país, donde normalmente las temperaturas son mayores a los 30 grados.

Para el Caribe Norte y Sur el Ineter pronostica lluvias moderadas y vientos de hasta 15 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas entre 22 y 24 grados.

Desde la mañana de este lunes en distintas zonas del país se registran fuertes vientos y pobladores de la zona norte han confirmado la persistencia de las bajas temperaturas, especialmente por la madrugada.