Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sentencia sobre medios de comunicación confiscados se conocerá en los próximos días


En los próximos días, los medios de comunicación 100% Noticias y Confidencial podrían conocer la sentencia que emitirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el caso de confiscación a dichos medios ejecutado en diciembre de 2018, año de mayor intensidad de crisis socipolítica en Nicaragua.

"Ya vamos a resolver pronto, no sabría decir cuándo porque cada magistrado se toma su tiempo para estudiar el caso, pera ya hay un proyecto de sentencia de ambos medios", señaló el magistrado Francisco Rosales de la Corte Suprema de Justicia.

Los medios de comunicación confiscados pertenecen a los periodistas Carlos Fernando Chamorro (Confidencial) y Miguel Mora (100% Noticias), quienes interpusieron ante el poder judicial un recurso de amparo para que el Estado devuelva sus bienes e inmuebles.

Durante la confiscación de 100% Noticias, el pasado 21 de diciembre de 2018, la Policía Nacional apresó sin orden judicial al Miguel Mora, Lucía Pineda Ubau y a Verónica Chavez, la última posteriormente fue puesta en libertad.

Mora y Pineda estuvieron más de 6 meses encarcelados por ser fuertes críticos del gobierno a través de su medio de comunicación y fueron acusados por incitación al odio y terrorismo.

Tanto Confidencial como 100% Noticias han seguido informando sobre el acontecer nacional y la crisis que atraviesa Nicaragua por medio de las plataforma digitales de Facebook y Youtube.