Imagen referencial / Cortesía END

Imagen referencial / Cortesía END

Peatones, el mayor número de víctimas en accidentes de tránsito en Nicaragua en la última semana

13 personas murieron en la última semana en accidentes de tránsito en Nicaragua


La semana comprendida entre el 20 y 26 de enero, Nicaragua registró 773 accidentes de tránsito a nivel nacional, los cuales dejaron 36 personas lesionadas y 13 fallecidas, en su mayoría peatones.

De acuerdo con la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, del total de víctimas mortales en accidentes de tránsito, cinco eran peatones, cuatro conductores y cuatro pasajeros.

Las causas principales que provocaron los accidentes de tránsito fueron, conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

En el país, cada semana se reportan muertes de peatones y una de las causas principales es la imprudencia, debido a que en la población nicaragüense no existe una cultura de usar los puentes peatonales y prefieren cruzar las calles pese a que sean vías de alto tráfico y donde los vehículos viajan a altas velocidades.

Nicaragua registrará temperaturas hasta de 11 grados esta semana

Vilma Reyes además detalló que la Policía Nacional ya puso en marcha, el Plan de Seguridad Escolar, en el cual realizarán inspecciones a transportes colectivos en terminales de buses y a mil 200 unidades del transporte escolar.

“Cubrimos 1,097 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, en actividades deportivas, fiestas patronales y en los destinos turísticos en todo el país”, expresó la jefa de Tránsito Nacional a través de medios oficialistas.