José Martín Ocampo Aburto / Cortesía

José Martín Ocampo Aburto / Cortesía

Policía esclarece el asesinato de adolescente en Chichigalpa

El presunto asesino de la joven tenía antecedentes penales por violación y tráfico de droga


La Policía Nacional esclareció la muerte de la adolescente, Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, originaria del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

El cuerpo de la menor fue encontrado la tarde del sábado en la comarca conocida como El Pellizco Occidental, en Chichigalpa y de acuerdo con la versión oficial el móvil del crimen fue el robo.

“El día sábado 25 de enero del año 2020, a las 4:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales L.E.P.J, informó del fallecimiento de la adolescente J.C.P.R. 17 años, en vía pública, comarca conocida como El Pellizco Occidental, de la entrada 8 kilómetros al norte”, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo con la versión oficial, el cuerpo de la joven presentaba lesiones visibles en la cabeza, las cuales fueron ocasionadas con un objeto contuso.

La persona detenida como presunto autor del asesinato de la adolescente es José Martín Ocampo Aburto, quien según la institución del orden, registra antecedentes delictivos por violación y tráfico de droga.

La Policía además le ocupó un taxi color rojo, placa CH 1184.

Las autoridades policiales detallaron que la joven había solicitado el servicio de taxi a José Martín Ocampo Aburto, a quién le pidió que la llevara a Chichigalpa, en el trayecto el taxista golpeó a la joven en la cabeza con una gata, le sustrajo su telefono y una cartera y luego abandonó el cuerpo.

La noche de ayer, en el municipio de Chichigalpa, la población salió a las calles para demandar justicia por el asesinato de la menor.