Acusados por femicidio en Carazo / Cortesía

Acusados por femicidio en Carazo / Cortesía

Femicida de Carazo pretendía huir hacia Honduras

Un hombre que estaba encubriendo al acusado también fue detenido por la Policía


La Policía Nacional presentó al ciudadano Jeison Castro Ortez, de 30 años, quien es el presunto autor del femicido de la joven Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 24 años, originaria de Carazo.

De acuerdo a un comunicado policial, Jeison Castro fue capturado en Nagarote, donde estaba esperando que sus amigos vendieran una motocicleta, una computadora y un arma de fuego, para poder huir hacia Honduras.

De acuerdo con la versión oficial, el hecho ocurrió el pasado 19 de enero y la joven Ruth Elizabeth Aburto falleció producto de una herida corto punzante en la parte de atrás de la cabeza. La víctima también tenía una herida en la mano.

Según la Policía, existen testigos que señalan a Jeison Castro como autor del femicidio en contra de su expareja.

Las autoridades además detallaron que después de cometer el crimen, Jeison Castro huyó del lugar y se trasladó a Nagarote, donde se reunió con Pablo Antonio Briones, quien le dio posada y se estaba encargando de vender sus pertenencias para que pudiera huir.

“Tanto Pablo Antonio, como un adolescente participaron en andar vendiendo la motocicleta, el revólver y la computadora en Nagarote con lo cual estaban tratando de conseguir dinero para que se diera a la fuga Jeison y de esta manera evadir a las autoridades”, dijo el comisionado Pedro Argueta en conferencia de prensa.

Los dos hombre fueron detenidos el 20 de enero y serán remitidos al Ministerio Público, para que respondan por el crimen de la joven.